domingo, 23 de noviembre de 2014

Momentos remember

¡Hola hola! :)
Parece que la lluvia no está decidida a abandonarnos por el norte, y nos deleita con su presencia casi a diario...así que habrá que aprovechar lo que este supuesto "mal tiempo" nos ofrece de la mejor manera posible. Este fin de semana no me dio por los fogones, pero he dedicado parte de él a hacer limpieza de  habitación. El que hoy es mi dormitorio, lo es desde hace muchos años, y en él sigue habiendo reliquias que no ven la luz desde hace muuucho tiempo. La última vez que hice "limpieza" (por limpieza me refiero a deshacerme de un montón de cosas inútiles que guardo por su alto valor sentimental, pero que obviamente, a efectos prácticos, ya no necesito), me vi obligada a despedirme de: un peine para la Barbie y unos zapatitos suyos, unos cuantos colgantes de artistas varios, un pin de "Pelegrín", la mascota del Xacobeo de ni recuerdo el año (del que me arrepiento muchísimo haber tirado...), una llavero de Salou, y muchas otras cosas por el estilo. Todo esto lo tenía guardado en el cajón de mi mesita de noche.
Bueno, pues hoy ha sido el turno de las cajas de cartón, en las que guardo TODAS las cartitas que me escribía con mis amigas en el colegio y el instituto, mi colección de tarjetas de teléfono de las que se usaban en las cabinas, de distintos países, unos cuantos casettes y mis primeros CDs, y mi gran colección de etiquetas de ropa (de esta colección he decir que no me siento muy orgullosa...¿de verdad era tan hortera como para coleccionar eso? OMG!)
Y para muestra, un botón:







Como podéis comprobar, en lo que a gustos musicales se refiere, eran bastante variopintos. Mis grandes ídolos eran Ella Baila Sola y Eros Ramazzoti, lo que no quita que escuchase a Estopa (esa es la cinta de su primer disco, que recogía grandes éxitos como "La raja de tu falda"), Bob Marley o Sting. La cinta que pone "radio" era un recopilatorio de canciones que grababa directamente de la radio (quien no lo ha hecho alguna vez), con lo que la mayoría se escuchaban cortadas por el principio, o por el final, o con anuncios en el medio....¡pero es que era muy difícil estar en el momento preciso para comenzar a grabar la canción que te gustaba!
Y uno de mis primeros CDs fue el de los Back Street Boys, que aunque nunca me gustó ese grupo, a mis amigas les encantaba y me lo regalaron por mi cumpleaños para poder grabárselo ellas...
Estos momentos "remember" en los que abres una caja que estuvo cerrada durante años y en la que no sabes lo que te vas a encontrar me parecen maravillosos, porque al descubrirlos regresan a ti una multitud de recuerdos, sensaciones, sentimientos e incluso olores que permanecían ocultos en algún rincón de tu memoria, pero que al destaparlos tienen un efecto tan fuerte y tan real, que parece que fue ayer cuando los estabas viviendo.
Hasta otra,
Olaya

1 comentario:

  1. Por que guardaremos tantas y tantas cosas k ya ni valen,ni sirven pa nada,ni se utilizan nunca? Sera por no ponerse "hacer limpieza"? Sera por "mañana lo hago"? Sera por "me da una pereza..." Yo creo k es porque en el fondo somos muy sentimentales.
    No quiero ni imaginarme como sera el dia que "haga limpieza"...tengo tarea....

    ResponderEliminar