jueves, 29 de enero de 2015

Un mensaje importante

¡Hola de nuevo! ¿Cómo ha ido esta semana invernal de viento y lluvia?
Hoy quiero presentaros a Daniel, un campeón de sólo cuatro añinos que, como muchos otros, lamentablemente, lleva dos luchando contra la leucemia.
Daniel tiene un mensaje muy importante que darnos: él, y otros muchos niños como él, necesitan nuestra médula para conseguir combatir con eficacia la enfermedad. El proceso, explica, es muy sencillo: "hay que soplar fuerte, ponen una tirita y...¡tarapún!". Así de fácil podemos salvar muchas vidas. En este enlace viene resumida toda la información acerca del proceso de donación:
http://www.fcarreras.org/es/como-hacerse-donante-de-medula-osea
Yo he de reconocer que nunca he sido donante de médula, pero es algo que haré, sin lugar a dudas.
Pero Daniel nos ha dejado otro mensaje subliminal: "¡Relativiza!" La vida es del color con el que tú la pintes. Detrás de cada traspiés, siempre hay algo bueno esperándonos, en forma de nube, de hoja, de mariposa o de caramelo. Sólo hay que saber ver un poquito más allá porque, como diría El Principito, "lo esencial es invisible a los ojos". Y hoy, los ojos de Daniel han conseguido que, más allá de cualquier tristeza que pueda acarrear su historia, me contagie de esa inocencia y esa alegría por las pequeñas cosas que sólo la mirada de un niño puede transmitir.
Comparto su vídeo con vosotros. Espero que también os contagie.
Un besito,
Olaya
https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85027636&x-yt-ts=1422503916&v=xEcFzeQj6b8

1 comentario:

  1. Muchas veces nos olvidamos de lo que es la vida y de lo realmente importante que hay en ella. Nos pasamos buena parte de nuestros dias preocupandonos por cosas que lo unico que hacen es desgastarnos y que solo tienen el objetivo de llenar nuestro ego. Nos olvidamos por completo de lo basico y de lo sencillo de la vida porque estamos ciegos y nuestras tonterias no nos dejan ver las pocas cosas que realmemte importan de la vida. Se pueden contar con los dedos de una mano y aun sobra alguno.
    Le deseo a Daniel y a todas las personas que se encuentren en una situacion similar toda la suerte del mundo,y que sus problemas importantes se solucionen cuanto antes.
    Deberiamos recordar que esto si es algo por lo que uno se debe preocupar, por la salud, algo verdaderamente importante en la vida. Todo o casi todo lo demas no deberia hacernos infelices porque solo existe una realidad: los problemas que tienen solucion no son problemas.

    ResponderEliminar