miércoles, 14 de enero de 2015

Je suis Charlie

Enero. Mes de vuelta a la normalidad tras unos días frenéticos de comilonas, fiestas, familia, amigos, gripes, resfriados, regalos y rostrosobligatoriamentefelicesporqueesnavidad. Y aquí està Yaya de nuevo :)
Parece casi obligada una mención a lo ocurrido en París el pasado 7 de enero. Y desde el blog quiero mostrar mi más sincero y absoluto rechazo hacia todo tipo de fundamentalismo, radicalismo, terrorismo o como se le quiera llamar, ya sea por cuestiones políticas, religiosas, deportivas o de cualquier otra índole. NO AL FANATISMO.
Y dicho esto, he de confesar que, desde que vi una primera imagen de la manifestación multitudinaria de París, he intentado no ver más. Es muy emotivo comprobar cómo los pueblos y la gente de cualquier ideología y color se unen en momentos como ese. De hecho creo que la manifestación de Madrid contra el atentado del 11-M, fue una de las situaciones más emocionantes que yo haya vivido.
Sin embargo, el ver a tantos dirigentes políticos indignados por el "brutal atentado contra la libertad de expresión" me parece, permitidme la palabra, vomitivo.
Me enerva ver c´´omo nuestro presidente, agarradito de la mano de Merkel (bueno, eso es lo que ´´el desearía), dice eso de "Je suis Charlie". ¡Ya te gustaría a ti, Mariano, ser Charlie!
¿Cómo puede decir eso una persona que nos pretende sancionar económicamente o incluso meter en la cárcel por expresar públicamente nuestra opinión y manifestarnos? ¿O un gobierno que, ni corto ni perezoso, cancela una exposición en la que se muestra un cuadro de Rajoy con heces en la cabeza? ¿Eso es la libertad de expresión para ellos? Veo que es bastante selectiva. ¿Que les gusta lo que expresas?, lo publican, ¿que no les gusta? lo eliminan. Así de fácil para ellos. Gobernar un pueblo parece ser tan sencillo como actualizar un perfil de facebook en el que seleccionas lo que te gusta y lo que no, lo eliminas o lo evitas.
Me despido por hoy, satisfecha. Es muy gratificante poder usar este medio para desahogarse;).
Hasta la próxima,
Olaya

1 comentario:

  1. La hipocresia esta muy de moda en nuestra clase politica. Ya se sabe de sobra como son las cosas para los de arriba y como son para los de abajo. Por mucho que intenten hacerse los buenos ya no van a engañar a nadie,y sera porque se lo han ganado a pulso con sus brillantes acciones con las que nos suelen sorprender a diario. Aunque esta claro que sorprender a estas alturas,ya es dificil,pero aun asi se superan una y otra vez. Que bonito decirle a la gente lo que quieren oir y luego hacer todo lo contrario porque me interesa de alguna manera,y como soy el puto amo y tengo licencia no me va a pasar nada. Hipocresia como forma de vida.

    ResponderEliminar